Blogia
ENTRE LÍNEAS

Entrevista de trabajo en tiempos de crisis

Entrevista de trabajo en tiempos de crisis <p>

 

Entrevistador: Buenas. Soy Sebastián. Encantado.

Candidato: Hola. Pedro, igualmente.

E: ¿Qué tal? ¿Has encontrado bien el sitio?

C: Sí sí, sin problema (Después de 1, 5 horas de metro, 10 minutos andando, preguntar a 4 personas y fumarme 3 pitis antes de entrar).

E: Parece que ya empieza a hacer frío, tenemos ya el invierno aquí.

C: Sí, ya empieza a refrescar.

E: Bueno, he visto en su CV que está Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y tiene un Máster en gestión financiera. Has estado trabajando 4 años en el departamento de ventas de una multinacional. ¿Por qué dejó su empleo?

C: (Estaba hasta los cojones) Bueno, estaba muy a gusto en la empresa y poco a poco fui adquiriendo responsabilidades (de hacer fotocopias pasé a lameculos). Pero creí que era un buen momento para realizar un cambio y emprender retos nuevos.

E: ¿Por qué se ha decantado por nuestra compañía?

C: (Es la única puta oferta de la que me han llamado en los últimos 4 meses). Bueno, sin duda considero que se trata de una compañía reconocida y líder en el sector, con proyección internacional. Su cartera de clientes es ejemplar y creo que es un lugar ideal para crecer profesionalmente.

E: Como habrás visto en nuestra oferta, el puesto al que optas estaría dentro del departamento comercial de Saneamientos Arco. Bajo la supervisión de nuestra jefa de ventas, se encargará de ampliar el número de clientes y  fidelizar a los ya existentes. De lunes a viernes, de 9 a 19:00 horas.

C: Sí, justo así lo indicaba la oferta. (O sea, comerme los marrones de la jefa y de 9 a 21:00)

E: Aunque la gran parte de tu trabajo se realizará a nivel nacional, también tendrás colaboraciones con nuestras oficinas en Francia e Inglaterra. ¿Qué tal de idiomas?

C: (Manejo el traductor de Google de puta madre) Bien, bien. Me defiendo bastante bien con el inglés y tengo nociones básicas de francés.

E: En la oferta indicábamos inglés bilingüe y conocimientos avanzados de francés.

C: (Ya la estamos cagando) Bilingüe no puedo decir que sea, pero ya le digo que he trabajado también para compañías internacionales sin problema.

E: No se preocupe, le haremos una prueba más adelante si supera la primera fase de selección.

C: (qué buen rollo) De acuerdo.

E: Dígame, ¿cuáles son sus expectativas salariales?

C: (jaja…será cabrón, esto es una preguntar retórica, no?) Pues en mi trabajo anterior estaba en 25.000 Brutos al año (realmente no llegaba ni a 20.000) A partir de ahí, sería una buena cantidad.

E: Bueno, como sabes, la época que vivimos nos ha hecho ajustarnos a las condiciones del mercado. Aunque la cifra final de la valía del candidato, inicialmente contamos con una partida de 12.000  Bruto al año. ¿Qué le parece?

C: (Vamos no me jodas…si con eso no tengo ni para el abono y el papeo). Bueno, sinceramente, creía que la cifra sería superior.

E: Me sorprende su respuesta. Se trata de una buena oportunidad. Si está interesado, es lo que hay.

C: (Interesado sí estoy, en partirte la cara) Tendría que pensarlo.

E: De todas formas, ya le digo que esta es solo la fase inicial del proceso de selección. Tenemos que entrevistar a otros candidatos.

C: Creo que lamentándolo mucho, tendré que declinar su oferta.

E: ¿Está seguro? ¿Tiene a la vista alguna oferta mejor?

C: (Peor creo que sería imposible) Sí, hay otra empresa interesada en hacerse con mis servicios.

E: Si no es indiscreción, ¿le importaría indicarme cuál?

C: (Tú puta madre). Se trata de una empresa que también lo está pasando mal en estos tiempos de crisis. Se llama Dignidad S.L. El sueldo es nulo pero pagan en tickets de cabeza alta y respeto a las personas.

E: No la conozco.

C: Lo sé, ni Ud. ni nadie en este país.

E: Le deseo suerte.

C: (Qué te den). Gracias.

 

0 comentarios