Blogia
ENTRE LÍNEAS

El Pellegrinaje debe continuar

El Pellegrinaje debe continuar <p>

La impaciencia es un siempre un peligroso enemigo. No voy a negar que este Madrid de la ilusión aún no ha logrado jugar ni un solo partido al nivel que se le presupone. Empezó deslumbrando a ráfagas, con buenos goles y geniales jugadas aisladas. Después han llegado dolorosos traspiés: en Sevilla, primer rival de entidad, decepcionó; ante el Milán, en un día ideal para mostrar su superioridad, nos inundó de frustración; y, para rematar, en Alcorcón alcanzó la humillación.

Ipso facto, las voces de alarma se han extendido desde los medios de comunicación a la grada pidiendo ya la cabeza del entrenador. Ya se barajan sustitutos y se da por hecho que no se ha dado la talla. ¿Estamos locos? Esto acaba de empezar y, sí, queremos ya ganarlo todo y jugar como los ángeles. La presión del peso de los cientos de millones invertidos se hace notar.

Pero cambiar ya de entrenador no es la solución. Hasta el eterno rival, a través del siempre elegante Guardiola, el auténtico impulsor del triPEPte, ha reconocido públicamente su apoyo a una mayor continuidad de Pellegrini y la necesidad de más tiempo para saber si realmente el proyecto tiene futuro. En la aparente facilidad y perfección de este increíble equipo que le ha brindado Florentino, reside una dificultad enorme: transformar en equipo el increíble elenco de individualidades.

Pase lo que pase en los próximos encuentros, por supuesto, de vital importancia para mantener las opciones en todas las competiciones, creo que el apoyo al Mister debe ampliarse. Sólo así  tendremos la oportunidad de corroborar que el vistoso y efectivo juego que alcanzó con el Villarreal no fue un espejismo y puede también aplicarse al conjunto blanco.

El Pellegrinaje, de momento, debe continuar. 

1 comentario

Alfredo -

No puedo estar más de acuerdo contigo, amigo. Cruyff en su primer año como entrenador del Barça fracasó, pero le mantuvieron y después vinieron los resultados y el buen juego. No se debe cambiar de entrenador cada 5 meses. Esa no es política ninguna. Hay que dejarle trabajar y tener paciencia, algo de lo que parece que este equipo y este presidente carecen.