Blogia
ENTRE LÍNEAS

F1 2010, el campeonato de los campeones

F1 2010, el campeonato de los campeones

 

Para aquellos que quizá hayan perdido en cierta medida su pasión por la F1 tras el bajón de las grandes escuderías en la última edición del campeonato mundial y la falta de alternativas a la sorprendente victoria del proyecto de Ross Brawn, la nueva temporada que se avecina viene cargada de alicientes: Fernando Alonso en Ferrari, Button y Hamilton defendiendo los mismos colores y el regreso del gran Michael Schumacher.

Cuatro campeones en pista. Desde los años 80 no coincidían tantos ganadores en una misma temporada. Fue en 1985, año en el que compitieron Piquet, Prost, Rosberg y Lauda, con otros genios que después obtendrían títulos como Senna o Mansell.

El pulso británico

Empecemos por la lucha que mantendrán los dos últimos campeones: Lewis Hamilton y Jenson Button. Ambos han llevado caminos muy diferentes. El primero fue el ganador más joven de la historia de F1 gracias a una ascensión meteórica empujado por un apoyo radical de su equipo y su entorno. El segundo, tras muchos años de vivir a la sombra de los grandes, después de ser la renombrada promesa que no terminaba de explotar.

Ahora partirán, a priori, en igualdad de condiciones. Con el mismo coche, con similar apoyo popular en Reino Unido, con la confianza de saber cómo se es el más rápido. Pero no será todo tan sencillo. Los dos tendrán que vencer a sus enemigos externos pero también a los internos. ¿Quién será el líder del equipo? ¿Por quién apostará su escudería?

Schumacher contra Alonso de rojo

Pero sin duda el morbo personificado será el enfrentamiento entre Fernando Alonso y el "Kaiser". A primera vista podría pensarse que el español está mucho más en forma que el piloto alemán, tres años después de retirarse. Pero esta premisa cae por su propio peso sólo con echar un vistazo al currículum del heptacampeón Schumacher. Bien lo saben aquellos que lo conocen, como Briatore o Ecclestone, quienes han manifestado que si ha vuelto es porque cree en sus opciones de alzarse con la victoria.

Además, para más emoción, Shumi correrá en el equipo de reciente constitución Mercedes para enfrentarse a su ex equipo liderado por Fernando Alonso, para muchos el mejor piloto actualmente en la parrilla. El crack asturiano ha cumplido por fin uno de sus sueños, el de muchos españoles y no menos italianos y una verdadera atracción para todos los aficionados al Fórmula 1: pilotar un Ferrari. Y es que aunque tanto la escuadra del cavallino rampante como el bicampeón ovetense vengan de hacer una temporada más que discreta, ambos están muy vivos y suponen una mezcla explosiva.

Si alguien puede descubrir el punto perfecto al endiablado motor rojo, ese es Fernando. Si el equipo se entrega a él como él lo hará a ellos, si Massa es el compañero respetuoso y colaborador que se espera y si la suerte, tan importante como otras tantas cosas en los deportes de élite, es posible que asistamos a una nueva época. Eso sí, si Schumacher, Hamilton, Button y demás lo permiten. El espectáculo está garantizado.

Artículo publicado en Suite101 

 

0 comentarios